5 acabados de una construcción que hacen que se vea más cara

Acabados de lujo es lo que todos los compradores e inversionistas desean ver al terminar  una obra. Los materiales con los que se construye, son quienes afectan directamente en los gastos del proyecto. 

El tipo de construcción junto con el diseño arquitectónico, son indicativos que pueden llegar a clasificar si la construcción de un inmueble es de bajo, medio o alto costo.

Se entiende por acabados, a los materiales que cubren o revisten los elementos portantes de la construcción como: muros, losas, láminas de aluminio cuya función es proteger, sellando e impermeabilizando, sin sacrificar la función estética haciendo confortable y funcional.

Conseguir que una edificación tenga acabados se vean costosos, sin invertir mucho dinero es posible con la ayuda de los profesionales adecuados, y si se cuenta con materiales de construcción de vanguardia. 

En los acabados se incluyen interior y exterior, pinturas, lámparas, recubrimientos cada uno de ellos ofrecen aportar diseño a la construcción. 

El detalle aumenta los precios

Cuando se presupuesta la construcción de un inmueble, los últimos detalles pueden afectar el precio final, pues conseguir materiales en específico o cambiar de planes por la falta de alguno de los elementos puede causar desequilibrio en el plan de gastos inicial.

Conocer la clasificación de los acabados, ayuda a estudiar las opciones que se tienen, para suplantar un material por otro, permitiendo mantener los costos. De esta forma se logra reemplazar acabados cerámicos por revestimientos de PVC.

17 ideas para hacer que TU CASA se vea LUJOSA (Casas reales)

 Los acabados se clasifican varios tipos:

  • Según su posición: Terminaciones en paredes, techos, suelos, puertas, ventanas, entre otros. 
  • Acabados de situación: Exterior o interior.
  • Materiales: acabados cerámicos, pétreos, madera, yeso, metálicos. Estos últimos al ser materiales de origen mineral, suelen tener un alto costo, obligando a los constructores y arquitectos a buscar mejores opciones.

Conseguir precios comedidos, que no eleven el costo de la obra es posible implementando técnicas que aprovechen las texturas, materiales para techos o usando colores neutros para darle personalidad al espacio.

¿Cómo hacer que tu construcción eleve su valor a través del diseño?

Con un plan de diseño arquitectónico aplicado a la funcionalidad, comodidad y eficiencia energética, el valor de construcción puede aumentar. Si a esto se le incluye que los materiales con lo que se hagan sea una alternativa que reduce los costos, el precio por plusvalía del inmueble a largo plazo podría ser aún mayor a lo usual. 

Implementa texturas en las paredes

Las texturas son parte del diseño de un hogar, que sea únicamente lindo no es suficiente, se debe valorar la funcionalidad, el mantenimiento que se necesite y por supuesto el coste. Muchos recubrimientos de paredes sobre todo en áreas de baños y superficies externas son revestidas con materiales cerámicos o pétreos. 

Sin embargo, los paneles de aluminio, son una opción resistente, fácil de mantener y con una durabilidad amplia en el tiempo, los arquitectos la eligen por sus acabados modernos y la variedad de colores y diseños. 

Para diseños interiores revestimientos de PVC de tipo mármol o madera aportan una solución ideal sin la necesidad de usar materiales nobles y tradicionales que encarecen la construcción.

Agrega techos de policarbonato

Un diseño minimalista que permite entrar la luz, para obtener un aprovechamiento de la energía natural es posible usando techos de policarbonato compacto u ondulado, cada uno de ellos es aprovechable según dónde se desea colocar.

Policarbonato tipo zinc para construcciones externas, su alta resistencia al calor y golpes permite que el espacio dónde se implemente se beneficie con la entrada de la luz por su transparencia óptica. 

En este mismo sentido el policarbonato compacto puede ser usado para acabados que reemplacen el vidrio en paredes y techos, logrando una estética minimalista, de lujo, funcional y resistente. 

El PCV se ha convertido en un aliado de los arquitectos y diseñadores sus acabados con apariencia a madera, mármol y granito aporta una lujo con funcionalidad, facilidad de instalación y durabilidad a las obras.

Opta por detalles de teja

Las tejas son los elementos clásicos de las construcciones. Cuando son incluidas en el diseño, conseguir opciones resistentes, duraderas que además aclimaten la transmisión del calor o ruedo es posible usando tejas de pvc o metálicas.

Cada una de ellas aporta acabados atractivos y de lujo, sin la necesidad de hacer un gran gasto. Con una variopinta gama de colores, se pueden crear construcciones estéticas. 

Fabricadas en metal, PVC las tejas pueden venir en paneles fáciles de instalar, ofreciendo permeabilidad a la construcción. 

Usa losetas de un mismo color

Paredes, techos y pisos usualmente se cubren con cerámicas o materiales pétreos como mármol y granito, pero estos materiales suelen elevar de forma desmedida los costos de la construcción. 

Sin embargo usar suelas de PVC, pisos de PVC, cielorrasos, pisos flotantes son alternativas resistentes, fáciles de instalar, aislantes al calor y ruido, que al ser usadas con un único color de manera uniforme, da un acabado equilibrado.  

Pinta con tonos neutros

Los colores neutros ofrecen una infinidad de posibilidades que permite desarrollar ambientes agradables para la estancia en casas e inmuebles de todo tipo, los colores neutros no sólo permiten hacer combinaciones al momento de decorar.

Se puede dar una sensación de amplitud en cualquier espacio usando estos colores, los colores blanco, no sólo son el blanco, el negro o el gris, hay una infinidad de colores que permiten ganar luz y ofrecer un espacio más personal y cálido.  

¿Dónde comprar material para tus acabados?

Elige comprar materiales de calidad y que se ajusten a las necesidades del proyecto con profesionales que conozcan los avances de la construcción moderna, reemplazando lo tradicional por lo moderno. 

Si se piensa hacer cambios o construcciones y que perduren en el futuro, además aportando facilidad de instalación y mantenimiento Immaka cuenta con los elementos necesarios para hacerlo.

Conclusiones

Conseguir una construcción que tenga diseños de vanguardia, agradable cuidando el presupuesto, es posible. Conocer los materiales que se han desarrollado para reemplazar lo tradicional, permite planificar diseños de lujo, funcionales a bajos costos.

Si te encuentras en la búsqueda del lugar correcto para adquirir estos materiales conoce Immaka sus asesores te ayudarán a conocer cuáles son los mejores elementos para la construcción de un bien inmueble, cuidando las finanzas. 

También puede interesarte:

Materiales para construcción. Clasificación, usos y dónde adquirirlos.

Techados modernos con tejas españolas en pvc

Colores que dan vida

 

Producto añadido a la lista de deseos
Cotiza con nosotros