fbpx

¿Qué es el Policarbonato?

¿Qué es el policarbonato?

El Policarbonato es un termoplástico con propiedades muy interesantes cuando se trata de resistencia al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica, de tal forma que el material ha entrado muy seguro al mercado en una variedad de funciones.

En forma de lámina tiene tres presentaciones comunes:

  • Policarbonato Compacto, conocido también como “Sólido”, visualmente similar al vidrio
  • Policarbonato Alveolar, conformado por canales que brindan estética
  • Techos en policarbonato, disponibles en una gran variedad de estilos que se acoplan a presentaciones como el Zinc, Eternit, Duratecho, etc.
  • Accesorios para garantizar una instalación correcta.

Jireh, en lo particular, gracias a su gran resistencia al impacto y sus propiedades ópticas extraordinarias han hecho que este termoplástico se gane una posición importante en el mercado ecuatoriano para ciertos usos:

Techos transparentes y traslúcidos, domos y tragaluces, pérgolas, entre otros.

En esta aplicación se utiliza sobre todo el policarbonato alveolar por su ligereza y por el costo reducido que ayuda al ahorro.

 

 

Policarbonato Jireh en la maquinaria y publicidad

El policarbonato compacto Jireh es un material muy indicado para esta aplicación, dado que su resistencia al impacto es aproximadamente 200 veces mayor a la de una lámina de acrílico comparable en cuanto a tamaño y espesor. Al ser tener un aspecto exacto al vidrio y brindar esa estética elegante, se la utiliza cada vez más para anuncios publicitarios, además de cualquier otra aplicación que requiera de las propiedades físicas muy especiales de este material.

En palabras técnicas, se trata de un polímero formado de moléculas de Bisfenol-A, unidadas con grupos de carbonato. Su resistencia al impacto, que es del orden de 200 veces mayor a la del vidrio, es la propiedad que permite que se produzca en láminas alveolares, con paredes de espesor reducido.

 

 

Historia del policarbonato

Se descubrió en 1928 pero fue hasta 1952, por Bayer y 1953, por G.E. que se desarrollaron los procesos de producción. Ambas empresas patentaron el material casi simultáneamente, Bayer 8 días antes que G.E.

En 1959 y 1960, respectivamente, estas dos empresas entraron en producción. El material tardó en colocarse en el mercado.  En 1982 salieron los discos compactos – fabricados de policarbonato – y a partir de los ochentas se comenzó a usar para botellas de agua, en sustitución del vidrio.

 

Share this post


})
Abrir chat
1
¿Necesitas asesoría?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?