3 materiales para el cielo raso de tu construcción
Si has elegido usar cielo raso en tu proyecto de construcción o remodelación, debes saber que has tomado una gran decisión, pues has optado por un elemento útil, práctico y de fácil instalación, que permite crear diseños vanguardistas e innovadores.
Si quieres conocer los mejores productos para el cielo raso, te invitamos a seguir leyendo, pues explicaremos cuáles son los tipos de materiales a elegir para instalar, para así conseguir los mejores acabados.
¿Por qué optar por un cielo raso?
Los revestimientos para techo de PVC, yeso o cualquier otro material son una opción para cubrir un techo, este material funciona para cubrir accesorios o instalaciones eléctricas que requieren ser cubiertas.
Dependiendo del material que se elija usar, las láminas de cielo raso pueden ser livianas, resistentes, fáciles de instalar, mantener y se pueden adaptar a cualquier diseño, proporcionando elegancia y calidez a los espacios dónde se utilice.
Otro de los motivos por lo que instalar cielo raso es la amplia variedad de colores existentes y texturas que puede adaptarse al diseño de múltiples espacios.
Sumado a lo anterior, su capacidad aislante permite que los cambios de temperaturas bruscos no afecte la climatización de las habitaciones.
El cielo raso es una opción para darle estilo único a tu construcción que es fácil de instalar, mantener y tiene un tiempo de vida prolongado según el material con el que esté hecho.
Entre las ventajas que se consiguen al instalar cielos rasos están:
Amplia variedad de colores y texturas.
Alta resistencia a la humedad.
Si se presentan daños el reemplazo no debe ser total, es posible repararlo cambiando una sola lámina.
Bajo mantenimiento.
Funciona como aislante térmico.
Alta resistencia al fuego, si se usan láminas de PVC es un producto auto extinguible, las llamas no se propagan.
Resiste plagas.
Sus componentes hacen que pueda ser instalado en espacios dónde se requiera asepsia cómo clínicas, hospitales o espacios libre de contaminantes y bacterias.
Materiales para cielo raso
Anteriormente, el cielo raso estaba hecho con yeso, en la actualidad hay un sin número de materiales que hacen posible tener una amplia paleta de colores, texturas e incluso usar distintos tipos de materiales que se adapten a distintos climas y entornos.
Según sean las características de la construcción, se puede hacer uso de los distintos tipos de cielo raso que existen en el mercado. Veamos algunas opciones:
Duelas
El cielo raso de duelas está compuesto por un tipo de polímero que lo hace rígido, pero con un alto grado de flexibilidad, resistentes a la humedad, oxidación y un largo periodo de vida.
Estas duelas de cielo raso tiene un sistema de fácil instalación sobre otras superficies, con un mantenimiento sencillo, son fáciles de limpiar y no son combustible, por ende, al contacto con las llamas estas no se propagarán. Además, son impermeables y antisépticas.
También son aislantes al calor, ruido y electricidad. Es posible conseguirlo en distintos colores: mates o brillantes, unicolores o veteados, pueden parecer madera.
Panel de PVC
Paneles de PVC para tumbado, con la tecnología más moderna en los sistemas de cielos raso, estás láminas para el techo son rígidas y están diseñadas para crear ambientes frescos y de un alto nivel estético.
Entre sus principales características podemos encontrar:
Durabilidad
Sencilla instalación
Bajo y fácil mantenimiento
Vida útil de 25 años
Los colores en los que se le pueden ver son blanco brillante, mate, veteado y madera.
Decovinil-tumbado
Esta línea de cielo raso es del tipo tumbado en yeso con un recubrimiento vinílico, con un foil de aluminio. Su cara interna lo hace resistente a cambios bruscos de temperatura y humedades altas.
Se puede conseguir en colores blancos y plateados, haciéndolo perfecto para instalar en edificios industriales y oficinas.
El decovinil cuenta con un recubrimiento de aluminio en la cara interna que da un alto nivel de resistencia a los cambios de temperatura bruscos y altos niveles de humedad, posee una vida útil de 20 años y es de fácil mantenimiento.
¿Cómo elegir el mejor acabado para el cielo raso de tu construcción?
La mejor forma de elegir el cielo raso perfecto es conocer las características de los materiales con los que están fabricados. Los sitios donde serán instalados marcan los parámetros que debe cumplir el cielo raso que se use.
Si se desea diseñados que den frescura y calidez al ambiente, aquellos que aparenten ser madera o tenga colores que variados puede ser usado en viviendas y casas, los de colores blancos o unicolor son usados en edificios comerciales y oficinas.
Construcción
Conseguir acabados de lujo y techos con diseño para una construcción es posible usando los elementos adecuados, los cielos raso son una opción práctica para quién elija instalar por sus características de fácil instalación y mantenimiento.
Si te encuentras en la búsqueda de los mejores materiales del mercado, debes contar con el mejor equipo Immaka cuenca con elementos de construcción de vanguardia, que son duraderos, confiables, resistentes y no elevan los presupuestos de manera exorbitante.