fbpx
materiales para remodelación
materiales para remodelación

Materiales para remodelación. Clasificación, usos y dónde adquirirlos.

La renovación de propiedades es una alternativa muy popular al momento de mejorar y modernizar espacios; y la elección de los mejores materiales para remodelación es la clave para que obtengas el resultado que buscas.

Actualmente, las remodelaciones han tomado un gran protagonismo entre propietarios de inmuebles así como personas dedicadas al ramo inmobiliario. 

Lp1

La popularidad de las remodelaciones ha sido tal, que actualmente podemos encontrar muchísimos programas televisivos, en los que la temática es la renovación de espacios.

Y es que el público ha descubierto que tomar un espacio que ya existe, mejorarlo y llevarlo a ser el lugar de nuestros sueños, nos permite ahorrar una gran cantidad de dinero. 

Las remodelaciones han sido la respuesta para muchas personas que buscan el lugar ideal sin tener que adquirir una propiedad desde cero. La posibilidad de convertir un espacio en el lugar de sus sueños es la clave para su popularidad.

Esta libertad de explotar el potencial de cualquier propiedad al máximo, ha hecho que cada vez más personas se decidan por apostar a las remodelaciones.

Si te estás preguntando cómo implementar las remodelaciones en algún espacio o ya lo haces y quieres descubrir los mejores materiales en el mercado para tus proyectos. Este artículo es para ti.

¿Qué consideramos como una remodelación?

Hablamos de remodelaciones, cuando se toma un espacio o la totalidad de una propiedad ya existente y se realizan cambios, bien sea en mayor o menor escala, con la finalidad de mejorarla.

Estas mejoras pueden partir desde cambios meramente estéticos, como pueden ser cambios en colores y superficies, como a proyectos ya cargados de una mayor complejidad, como son cambios estructurales.

La meta principal de una remodelación es llevar esa propiedad a su mayor potencial, realizando los cambios necesarios y haciendo mantenimiento a los elementos que se decidan mantener. Asegurando así su vida útil.

Una gran parte de este tipo de proyectos, es la elección de materiales. Por eso en este artículo te contaremos los secretos para elegir los mejores materiales para tus remodelaciones y obtener los mejores resultados en tus proyectos, acompáñanos.

Tipos de remodelaciones

Diferente remodelaciones

En el mundo de las remodelaciones, contamos con varios tipos:

  • Remodelaciones menores
  • Remodelaciones mayores

Podremos definir la remodelación que requiere nuestro espacio, basándonos en el tamaño del espacio a remodelar, la complejidad de los cambios buscados y las exigencias que tendremos de presupuesto.

Un aspecto importante a tomar en cuenta al momento de elegir tus materiales para remodelación, es el tipo de renovación que requiere la estructura, esto es lo que te permitirá elegir los productos adecuados a tus necesidades.

Diferentes tipos de remodelaciones, requieren diferentes tipos materiales, acabados e incluso cantidades de los mismos, ya que no es lo mismo realizar una remodelación a gran escala, que pulir detalles.

Veamos las características de estas opciones.

Remodelaciones menores

Cuando hablamos de remodelaciones menores, nos referimos a cambios que no requieren grandes inversiones tanto en tiempo, como materiales y dinero. 

Estas suelen ser mejoras principalmente estéticas, como pintar paredes, cambiar el piso, etc. Sin embargo, eso no quiere decir que debamos dejar a un lado la resistencia y calidad de los materiales a implementar.

En este tipo de renovaciones, solemos darle una gran importancia al atractivo visual que nos puedan ofrecer los materiales para remodelación, pero siempre es importante recordar que, para que una remodelación se vea bien, debe poder mantenerse en buen estado a lo largo del tiempo.

 Remodelaciones mayores

En remodelaciones mayores, nos encontramos con un trabajo un poco más exigente, en que probablemente necesitemos cambios estructurales y que tienen una mayor demanda en tiempo, dinero y esfuerzo.

Tomemos en cuenta que en este tipo de remodelaciones nos enfrentamos a temas un poco más delicados que la apariencia de una superficie, solemos trabajar con demoliciones, construcción de paredes. Lo que pone en foco la seguridad.

 Es muy importante resaltar que sobre todo en las remodelaciones mayores, la calidad de los materiales no solo garantiza un buen resultado, sino la seguridad de los ocupantes de ese espacio.

La prioridad en este caso, es la resistencia de estos materiales para remodelación, que ofrezca los resultados que ofrece y que al mismo tiempo respete el presupuesto sin olvidar la calidad.

Una excelente calidad en los materiales, no solo garantiza los resultados esperados, sino que en remodelaciones mayores, garantiza también la seguridad de los que ocupen ese espacio.

Materiales para remodelación

Uno de los requerimientos más importantes al momento de realizar una remodelación son los materiales. Estos definen en gran medida el resultado final de una obra, así como el presupuesto invertido y la permanencia de la misma

Es por esto, que debemos tomar en cuenta ciertos requerimientos que resultan característicos de cada proyecto al momento de realizar la selección de los mismos. Esto nos garantizará un resultado óptimo.

Clasificación de los materiales para remodelación

Pisos y remodeladosHoy en día contamos con una enorme variedad de diferentes materiales para remodelaciones, tanto menores como mayores.

No todos los materiales funcionan para todas las remodelaciones, es por esto que así como debemos tomar en cuenta el tipo de remodelación que haremos, también hay que prestar atención a los detalles de cada proyecto.

Si bien puede tornarse un poco confuso al momento de la toma de decisiones. Lo cierto es que este mercado, ofrece un abanico de posibilidades que permite adaptar cada compra a los requerimientos del proyecto.

Bien sea que nuestra remodelaciones sea en exteriores, interiores, simple, compleja. Ahora tienes la oportunidad de elegir los materiales que se adapten a tus necesidades.

Materiales para exteriores

La clave al momento de seleccionar materiales para remodelación en exteriores es la calidad y durabilidad de los mismos. Es por esto que no es recomendable elegir materiales que no sean diseñados para exteriores.

Es de vital importancia que estos elementos, no solo sean atractivos visualmente y que sobrevivan al paso del tiempo. Sino que mantengan sus características soportando los efectos del clima.

Entre estos materiales, se destacan por su durabilidad el metal, el PVC y el policarbonato. Ofreciendo una vida útil entre 20 y 25 años, acabados modernos y atractivos a la vista, así como protección UV en el caso del último.

El uso de este tipo de plásticos se ha popularizado mucho en las remodelaciones, ya que son materiales que tienen una excelente vida útil y que sus características estéticas se ven muy poco afectadas por el paso del tiempo.

Si buscas un material que se mantenga en el tiempo y que se vea bien a pesar del sol, la lluvia y el viento. Estos son los indicados para ti.

Materiales para detalles menores en interior

Las remodelaciones interiores, pueden bien implicar un cambio radical al espacio o simplemente la mejora de detalles que aunque pueden no ser perceptibles, otorgan a la propiedad una apariencia cuidada.

Desde silicones hasta selladores y empastes, el buen estado de nuestros espacios, depende de la atención a estos detalles. Por esta razón es necesario elegir materiales de calidad, de fácil manejo a buenos precios.

Pisos, Paredes y techos

Una gran cantidad de remodelaciones, tanto interiores como exteriores, tiende a centrarse en estos tres elementos, ya que con pequeños cambios podemos lograr grandes renovaciones de espacios.

Los pisos, paredes y techos de una propiedad, son los espacios que tienden a sufrir mayormente el uso. Por esto es importante que además de prestar atención en los resultados estéticos a los que apuntamos, observemos la calidad.

Para la remodelación de paredes, tenemos las alternativas más clásicas como la pintura, que permite cambiar de forma rápida fácil y económica cualquier espacio.

Por otro lado, tenemos también un material para remodelación que ha venido ganando popularidad en los últimos tiempos, son los recubrimientos.

Esta popularidad se debe a su facilidad de uso y aplicación a cualquier superficie, ofreciendo no solo, cambios de color como la pintura, sino además acabados completamente diferentes y modernos.

 Los recubrimientos son excelentes aliados como materiales para remodelación. Ofrecen excelentes precios, cambios radicales de espacio, con una muy sencilla instalación y gran durabilidad.

Otra gran característica de los recubrimientos es su excelente duración, lo que los hace perfectos para este tipo de superficies, ya que le otorgan estética y resistencia a muy bajos costos.

Una excelente alternativa en materiales para remodelación para pisos, es el piso flotante HDF, que ofrece una gran variedad de acabados y colores, que se adaptan a cualquier necesidad y lo combina con una resistencia media al tránsito e incluso golpes.

Accesorios de mantenimiento

Las remodelaciones, siempre son una buena oportunidad para realizar mantenimiento a los diferentes espacios de una propiedad. Con muy pocos materiales, podrás darle una nueva vida a esos elementos que no sufrirán cambios.

Selladores, empastes y anticorrosivos, serán grandes aliados para mejorar esos detalles, alargando así la vida útil de tus superficies y permitiendo un cuidado más sencillo.

Eligiendo materiales de marcas con trayectoria en el mercado, garantizamos que estas mejoras nos duren por mucho tiempo.

La mejor forma de adquirir tus materiales de remodelación

Así como debemos prestar atención a los materiales de remodelación que implementamos para cada proyecto, es de gran importancia elegir sabiamente dónde y cómo adquirimos los mismos.

Apuesta siempre por una empresa de confianza, los años de experiencia y el trabajo con marcas establecidas en el mercado te darán garantía del funcionamiento y calidad de los mismos.

Un aspecto relevante a tomar en cuenta, es elegir una empresa que ofrezca una atención personalizada, con conocimiento en la materia y que sepa guiarte en la elección de los materiales que más se adapten a las necesidades de tu proyecto.

Conclusiones

Como te hemos comentado, la remodelación de espacios es una gran elección al momento de mejorar una propiedad, tanto en apariencia como en durabilidad.

Las remodelaciones no solo te permiten mejorar la estética de un espacio, sino la calidad de los elementos con los que cuenta originalmente el mismo. Ofreciendo a su vez la posibilidad de cuidar los espacios que mantendremos.

Elegir excelentes materiales para remodelación es la clave para una renovación exitosa. Cambia la cara de tus espacios con productos durables y resistentes. 

Asegúrate de trabajar con marcas que garanticen la calidad de sus productos y elige siempre empresas conocedoras que puedan guiarte en tu decisión de compra. 

En Immaka te ofrecemos la mejor atención, nuestro equipo experto, te guiará en tu elección para que consigas los mejores resultados.

Asesórate con los mejores en el mercado y realiza tus proyectos con la mejor calidad, los acabados más modernos y a los mejores precios.

 

También te puede interesar:

Colores que dan vida

Piso flotante

Techados modernos con tejas españolas en PVC

Share this post


Abrir chat
1
¿Necesitas asesoría?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?