Ideas de jardines verticales artificiales para dar vida a los espacios
Tener cercanía con la naturaleza ofrece a los espacios frescura, comodidad y una visión equilibrada. Sin embargo, si se trata de espacios cerrados, tener ese toque natural puede ser complicado. ¿La solución? Sin duda son los jardines verticales artificiales.
La tendencia de tener un plus verde en oficinas, lobbies e incluso en terrazas cerradas, ha ido incrementando. La tendencia apunta a que los clientes prefieran tener una vista tranquila y con una sensación de libertad y de estar fuera estando dentro.
En algunos casos, los jardines verticales artificiales son la solución al momento de querer instalar una pared de esta naturaleza en un espacio cerrado.
Esto sucede porque, aunque las plantas naturales aportan un sin número de beneficios, es una realidad que también aumentan los costos de mantenimiento.
El césped y las plantas en su forma sintética, pueden ser utilizadas para decorar una pared lisa, aprovechar una esquina aburrida, mejorar una bajo escalera o hacer un cuadro natural 3D sin aumentar los costos de mantenimiento.
¿Por qué los jardines verticales hacen la diferencia?
Una zona verde en un espacio cerrado trae ventajas. Integrar un jardín vertical en una propiedad es una idea fenomenal si se busca sacar provecho de un lugar reducido, puede ser un simple cuadro de plantas y césped, el paisajismo vertical es una opción que puedes utilizar si buscas acabados distintos y de calidad.
¿Cómo hacer un jardín vertical artificial?
Algunos de los motivos por los que debes considerar colocar jardines verticales sintéticos son:
- Pueden integrar múltiples espacios por su vegetación, armonizando y brindando sensación de frescura.
- No necesitan mucho mantenimiento porque no hay necesidad de regar las plantas.
- Pueden ser instalados de forma sencilla y sin necesidad de hacer obra húmeda.
- Aportan una vista agradable y que genera gran impacto a los quienes hacen vida allí.
- Pueden durar todo el tiempo que se desee siempre y cuando se limpien con regularidad para evitar acumulación de polvo, deterioro y mal aspecto de la instalación.
Ideas para crear jardines verticales artificiales
Hacer uso de jardines verticales sintéticos brinda miles de posibilidades, desde paredes enteras que aparentas ser césped, hasta pequeños ecosistemas naturales que pueden ser una poco más grande que un metro de largo y ancho, haciendo de obra de arte verde, fresca y fuera de lo normal
En una pared lisa
Si cuentas con una pared lisa en algún lugar de tu construcción, es posible que tengas un lienzo para lo que sería una obra de arte verde.
Implementar jardines verticales daría un giro inesperado y único a un espacio que estaba destinado a ser liso.
Para dar vida a rincones como la escalera
Las escaleras pueden ser aburridas o espectaculares, pero con un jardín vertical, las escaleras pueden ser una puerta a la vanguardia, frescura y diversión de una habitación. Brindando una vibra relajante.
En un cuadro
Un cuadro pequeño de una sala o un salón con distintos tipos de plantas puede ser un cuadro o paisaje natural, fácilmente integrado a la arquitectura y se arme todo el conjunto que conforme la habitación.
En algunos casos de diseño arquitectónico, los jardines sintéticos se convierten en el punto focal y atractivo de la estructura.
Para dividir visualmente un ambiente
Un lobbie de hotel puede tener recibidor, sala de descanso, biblioteca o sala de espera, por eso si no se dividen bien los espacios puede parecer una habitación con múltiples muebles al azar. Un jardín vertical entre espacio y espacio puede generar privacidad entre un espacio y otro.
Los jardines verticales artificiales son una opción sencilla y una solución a la división de espacios cerrados que pueden verse lúgubres ante la falta de un punto natural y verde.
Mantenimiento de los jardines verticales artificiales
Algunas plantas artificiales, así como el césped sintético puede llegar a realizar, por su increíble parecido con los elementos naturales, estas moquetas sintéticas, además:
- Tienen una alta resistencia al tiempo.
- Resisten la variación de climas.
- Son de sencillo mantenimiento.
- Resultan ser eco amigables y no tóxicas.
Todo ello las convierte en ideales para todo tipo de lugares interior y exterior.
TIP: Para tenerlas limpias requieres aspirar o limpiar periódicamente cada parte para evitar la acumulación de polvo.
Todo lo que Importadora Immaka puede ofrecerte para crear jardines verticales
En Immaka tenemos una variedad de productos para la construcción y diseño de tus proyectos.
Contamos con elementos que asemejan y superan a los artículos de construcción natural. Por ejemplo: Rollo de césped sintético y otros materiales que se asemejan a la vegetación con los cuales es posible desarrollar diseños eco friendly a bajos costos.
Conclusiones
Si te encuentras en la realización de un proyecto de diseño para un espacio dónde habrá una alta tasa de visitantes, y requieres hacer que la habitación sea fresca, innovadora y con estilo: ¡No dudes en implementar jardines verticales!
Y, si ya te encuentras trabajando en un proyecto de esta magnitud, contacta con nuestros asesores en Immaka y consigue los mejores productos del mercado para tu remodelación.
También te puede interesar: