- IMMAKA
- Materiales para remodelación
- 0 likes
- 74 views
- Plantas artificiales, Decoración de interiores, Plantas
Plantas artificiales: todo lo que debes saber
Un reto para los propietarios de bienes inmuebles y sus arquitectos, es pensar cómo mantener el estado perfecto de aspecto natural y fresco de las áreas verdes de las construcciones sin elevar mucho los costos de mantenimiento. Para ello, las plantas artificiales son una excelente opción.
En ocasiones, entrar a un espacio que posea una pared cubierta de hermosos arbustos o pequeños plantines con flores, puede ser tranquilizador, armonioso y puede dar este toque extra de elegancia a un espacio. Por eso, arquitectos y diseñadores de interior lo eligen para dar un acabado diferente.
El césped y las plantas artificiales son de los productos más utilizados para decorar terrazas y balcones en oficinas y viviendas.
10 beneficios de las plantas artificiales decorativas
Encontrar plantas en algún espacio cerrado o habitaciones es una forma de dar un aspecto fresco y natural. Pero muchas veces no es posible dejar naturales estos acabados, además que, mantener plantas naturales es demasiado trabajo.
Por lo anterior, es mejor optar por plantas artificiales. Veamos sus beneficios:
- Su cuidado solo requiere limpieza y no amerita ser un experto para ello.
- Son artificiales y carecen de la necesidad de agua o tierra, limpiarlas regularmente para que el polvo no se acumule es más que suficiente.
- Se pueden instalar en cualquier sitio. No se limita a ser un espacio abierto o cerrado
- Su instalación es muy sencilla.
- No se debe tener preocupaciones por plagas dentro de los edificios o viviendas, en el mismo sentido se evita el uso de plaguicidas, venenos o el uso de compostas y otros químicos para plantas.
- Son libres de alergias. Algunas plantas según la época pueden aflorar y producir aromas que aunque muy deliciosos y satisfactorios, algunas personas pueden sufrir de alergias y problemas de salud.
- No se ven afectadas por los cambios de estaciones, se puede decir adiós a hojas secas, flores marchitas y plantas muertas que afeen el lugar.
- Tienen una larga vida si se les hace el mantenimiento adecuado, limpiarlas constante hará que siempre se vean reales, pues deja acumular polvo, elimina el objetivo de dar un acabado de lujo a la decoración.
- Aunque actualmente indican que cuidar únicamente a las plantas naturales en espacios cerrados aumenta la productividad, no se puede quitar que las plantas artificiales dan toques más desestructurados a espacios.
- Pueden ser cambiadas cada cierto tiempo y al ser plástico, el material de las plantas al reemplazarlas pueden ser recicladas.
Tipos de plantas artificiales
Las plantas artificiales vienen en diferentes presentaciones, desde plantas y flores específicas hasta rollos de césped que se asemejan de forma exacta con la grama natural, en el mercado puedes encontrar varios tipos de césped incluso, cada uno con diferentes características según la finalidad.
Las plantas artificiales son una gran alternativa si no quieres gastar tiempo y dinero en mantenimiento
Plantas artificiales para paredes: Una opción para decorar el interior y el exterior de un hogar
Si estás buscando algo para cubrir una superficie plana, ya sea horizontal o vertical, el césped sintético para fines decorativos será tu aliado y en Immaka ya contamos con este material en catálogo.
Estas plantas artificiales poseen una ventaja de calidad por su increíble paralelismo al césped natural. Es una moqueta sintética, con alta resistencia al paso del tiempo, cambios de clima bruscos, con un bajo coste y mantenimiento.
Está disponible en dos opciones:
- Field Green con una altura de 10 mm, de tipo estándar 63,000 puntos por m2, ancho de 2 metros.
- Apple Green 25mm de altura del césped, resultando un poco más suelta que la Field Green tiene 15,750 puntos por m2 y viene en medidas de 2m de ancho.
Ambas con eco-sustentables, no tóxicas, ideal para interior y exterior. Asegurando un 30% más de ahorro en mantenimiento e instalación, 20 veces más resistentes a los rayos UV.
Plantas artificiales para interiores
Si se quiere decorar un espacio como un jardín interno o una habitación con temática de fútbol, el césped artificial es la mejor elección, pero qué hay de agregar plantas decorativas de plástico cómo por ejemplo:
- Para un toque tropical: árboles de plátano, aves del paraíso o palmeras.
- Si se desea dar una imagen más sofisticada, excéntrica y de lujo las orquídeas de plástico son la opción.
- Un toque árido y mínimo los cactus o las suculentas son la opción.
Consejos para el cuidado
Si ya has decidido qué vas a instalar plantas artificiales en tu construcción, toma en cuenta estos consejos para su correcto mantenimiento:
- Conoce de qué están hechas, algunas plantas están hechas de poliespan o materiales que en contacto con el agua las estropean. Elige el artículo adecuado según el material para quitar el polvo sea de forma seca y/o húmeda.
- Siempre escalas bien. Las plantas artificiales al igual que otros artículos porosos, si no se seca bien puede generar moho o malos olores, ten en cuenta esto al limpiarlas.
- Si son plantas artificiales quizás se necesite limpieza específica por pieza, si es una instalación de césped usar la aspiradora es la opción ideal.
Conclusiones
Si te encuentras en la búsqueda de productos para la decoración y el diseño, toma en cuenta las nuevas opciones del mercado.
Si se quiere una estética natural, acabados profesionales y un bajo mantenimiento, las plantas artificiales son la mejor opción.
En Immaka contamos con un equipo de profesionales para asesorarte en caso de necesitar materiales de construcción y vanguardia que reemplace los productos de construcción natural cuenta con ellos para llevar a cabo tus proyectos.
También te puede interesar:
¿Cómo iniciar el proceso de decoración de interiores en el hogar?
Materiales para remodelación. Clasificación, usos y dónde adquirirlos.
Conoce la línea de construcción Immaka y todo lo que puedes adquirir