- IMMAKA
- Materiales para remodelación
- 0 likes
- 886 views
- Remodelaciones, Pisos Flotantes
Remodelar el hogar con Pisos Flotantes
Hacer una remodelación en casa siempre es una buena oportunidad para mejorar su aspecto. Si es el caso que ya estás cansado de ver tu piso del mismo tono o material, te recomendamos darle una oportunidad a los pisos flotantes.
¿Ya los conocías?
Si no, en este texto te explicaremos todo lo que requieres saber de este material para decidir si es el adecuado para tu hogar.
¿Qué son los pisos flotantes?
Los pisos flotantes son paneles laminados que funcionan como sistemas de revestimiento para superficies y, además, son de muy sencilla instalación.
Uno de los beneficios del piso flotante, es que su instalación no requiere levantar el piso que estaba anteriormente colocado. Ello ahorra tiempo y dinero.
Cada lámina del piso flotante está compuesta por tres capas colocadas una sobre otra de la siguiente forma:
- Capa de desgaste (la capa de revestimiento) de 2,5 mm a 6 mm de espesor.
- Una capa intermedia.
- Un revestimiento de resina.
Una de las características que hacen los pisos flotantes de material de calidad y practicidad es este diseño de laminados ultrafinos que pueden ser de madera o aparentar serlo.
Una gran ventaja de los pisos flotantes es que brindan practicidad, terminaciones atractivas y un brillo que los convierten en un acabado de alta gama.
En Immaka contamos con diferentes opciones de piso flotante que pueden adaptarse a las necesidades de cada arquitecto y sus proyectos según las características del mismo.
Y, según las variaciones de su composición (HDF y Piso SP) pueden funcionar para proyectos más específicos.
Otra característica puntual y que destaca a este material es la capacidad de parecer un material noble cómo la madera en todos los niveles visuales y táctiles.
Los pisos flotantes, además de su atractivo diseño, tienen las siguientes ventajas:
- Bajos costos en comparación con los pisos de madera o parques hacen de los pisos flotantes una opción atractiva.
- Fácil y rápida instalación, es la principal característica de este producto de construcción y diseño de interiores.
- Tras instalarse en un área, puede utilizarse de forma inmediata.
- No necesita tratamientos para sellar y acabar, no es necesario hacer uso de materiales para plastificar o pulir.
- Tiene una baja producción de desechos, pues no se deben realizar obras de albañilería y el montaje se realiza sin necesidad de obras húmedas.
- Se convierten en un buen aislante y conservación del calor en comparación con pisos de porcelanato y cerámicas, son más agradables al contacto incluso en climas de baja temperatura.
Además, cabe destacar que nuestros pisos flotantes tienen un alto grado de resistencia a la humedad y son de alto tráfico.
Por qué hacer una colocación especializada
Los pisos flotantes son de los más elegidos por su fácil instalación. Este tipo de pisos brindan frescura y calidez a los ambientes, sin la necesidad de tener demasiadas herramientas a mano.
Esto provoca que su colocación, aunque sea fácil, deba hacerse con cuidado por los paneles que deben ser medidos según la habitación dónde se vaya a colocar, cortar y medir para que no tenga exceso de material pero tampoco falte.
Modelos de pisos flotantes y colores
En Immaka tenemos para ti una gran variedad de revestimientos y materiales que aportan acabados de calidad y además brindan elegancia a los diseños. Entre las opciones que tiene disponibles están:
Revestimiento que puede ser colocado sin el uso de aglutinantes, clavos o tornillos, que puede ser apoyada sobre cualquier superficie, no hay límites entre pisos y paredes, siempre que sea lisa y firme.
Cuenta con sistema de clic, asegurando que cada una de las tablas se encontrará fuertemente sujetada en los cuatro lados que la conforman, dando así un ajuste perfecto.
Entre sus características más sobresalientes encontramos:
- Calidad de ser un producto Jireh.
- El producto no pierde su color.
- Tiene un ajuste perfecto y al ser HDF es ultra resistente.
- Tiene una vida útil de 20 años.
Podrás encontrarlo en una gran variedad de colores, como: Red Oak, Merbau, Red Beech, Sandalwood, cherry, German Cherry, Chocolate Oak, Nogal, Light Red.
Este tipo de pisos flotantes es antideslizante y puede ser instalado sobre superficies duras cómo: madera, porcelanato, cerámica, mármol o concreto, estás tablas están acanaladas sobre una superficie lisa.
Tras su instalación no necesita ser pulido, ni plastificado y cuenta con la característica de intercambiar tableros de forma individual sin tener que desinstalar todo el material.
Tiene una larga vida útil, con un ajuste perfecto y 5 colores distintos, darle una visión nueva a la casa es posible.
Los pisos flotantes son de fácil instalación y sus características físicas lo hacen un material práctico para ser instalado en distintas partes de la construcción.
Además de seleccionar entre la gran variedad de opciones que te hemos presentado, también debe tener en cuenta la incorporación en la compra de accesorios que otorgan terminaciones prolijas y elegantes a los pisos flotantes.
- Rastreras o zócalos, para añadir decoración.
- Rastreras cóncavas, ideales para los cambios de piso. Con este accesorio no es necesario sacar las rastreras antiguas: van instaladas sobre el piso y la barredera.
- Final: este accesorio se utiliza para sellar la huella contra huella de las gradas.
- Filo de escalera: de la mano con el final, este accesorio tiene el objetivo de dar un acabado al filo o borde de la escalera.
- T de transición, ideal para unificar terminaciones de ambiente del mismo material.
- White foam: este accesorio consiste en una esponja niveladora de 2mm de espesor, aislante de humedad y ruido.
Conclusiones
Si se está a punto de iniciar un nuevo proyecto y se busca alternativas para tener una casa con diseños alternativos y una arquitectura sostenible, pensar en usar pisos flotantes de PVC y otros materiales es la opción.
En Immaka podemos asesorarte en este material y los accesorios que requieres para su sencilla instalación.
También te puede interesar: