Tubo de aluminio: características y ventajas

Los tubos de aluminio son imprescindibles en los proyectos de construcción y arquitectura, ya que pueden ser utilizados en múltiples sectores del diseño. Un punto destacable es que poseen una capacidad de adaptación y ventajas amplías por encima de otros materiales. 

 

Este material se puede utilizar en el levantamiento de estructuras industriales o diseños de interiores, pues los tubos de aluminio tienen la característica de ser maleables. De esta forma se convierten en perfiles que se pueden utilizar en diferentes tareas y ámbitos. 

 

Si te encuentras en la búsqueda de los mejores materiales y te has topado con la opción de los tubos de aluminio, continúa leyendo y conoce las características y posibilidades que brinda cuando se utilizan en los proyectos de construcción y diseño.

¿Qué son las tuberías de aluminio?

 

Las tuberías de aluminio son un material comúnmente utilizado en la construcción en una variedad de aplicaciones. Esta alternativa es más ligera y económica que el acero y tiene una excelente resistencia a la corrosión y a la intemperie.

 

Se usa para elaborar estructuras de edificios, tuberías de alcantarillado, estructuras de soporte, barandillas, puertas y ventanas, techos, etc. 

 

Los tubos de aluminio tienen características propias, que son aplicables a múltiples fines en la industria de la construcción y el diseño arquitectónico.

 

El tubo de aluminio también se utiliza para fabricar productos para uso doméstico, como dispositivos de almacenamiento, armarios de cocina, muebles de jardín, rejas y paneles de protección. 

 

También se usa para fabricar productos para el hogar, como ventiladores y sistemas de iluminación.

Características de la tubería de aluminio

Las tuberías de aluminio tienen una amplia gama de características que van desde un peso muy ligero hasta una alta resistencia.  Veamos algunas otras:

 

  1. Ligero: La tubería de aluminio es más ligera que muchos otros materiales de tubería, lo que le convierte en un material fácil de manipular y transportar.
  2.  Duradero: El aluminio es un material resistente a la corrosión, esto lo hace ideal para usos al aire libre, ya que tiene una gran vida útil.
  3.  Aislante térmico: La tubería de aluminio tiene una excelente resistencia al calor, Por ello, es ideal para aplicaciones en las que se necesite aislante térmico. Los tubos de aluminio son de fácil instalación y, por su ligereza, son más sencillos transportar y manipular.
  4.  Fácil de instalar: Este material no requiere soldadura y brinda la característica de ser más fácil de instalar.
  5.  Resistente a la presión: La tubería de aluminio es muy resistente y funciona en aplicaciones de alta presión.

 

Además de las capacidades antes mencionadas, los tubos de aluminio también se presentan en diferentes medidas: 

 

  • 1 x 1 (6.40m). 
  • 1 1/4 x 1 1/4 (6.40m).
  • 1 1/2 x 1 1/2 (6.40m).

 

Razones para elegir tubos de aluminio

   

Si aún tienes dudas en cuáles son las razones que hacen a los tubos de aluminio elegibles para múltiples proyectos de construcción, aquí te dejamos otros motivos para elegirlos:

Material de calidad superior

 

El aluminio es un material resistente, ligero y duradero. Utilizado en la fabricación de tubos, gracias a su resistencia a la corrosión, la temperatura y los impactos. También es un material de bajo costo y es fácil de trabajar. Son resistentes a los ácidos y alcalinos. Adicional, tienen una excelente resistencia a la humedad.

Instalación segura y adaptada

 

Los tubos de aluminio son fáciles de instalar y seguros para usar. Se pueden instalar de manera rápida y sencilla sin necesidad de herramientas especiales. Y, por sus medidas exactas, encajan en las uniones también de aluminio.

 

Lo anterior significa que, incluso, el usuario más inexperto puede completar la tarea sin problemas. Además, los tubos de aluminio no son inflamables, por lo que son una opción segura para muchas construcciones.

Reducción de costes

El aluminio es uno de los metales más baratos disponibles, lo que significa que los tubos de aluminio son una opción rentable para muchas aplicaciones pues no necesitan soldaduras o roscas. 

 

Por lo tanto, pueden ser una excelente opción para aquellos que buscan un producto duradero a un precio asequible.

Ámbito de estudio

 

Si te encuentras buscando los mejores materiales para cuidar el presupuesto que tienes, los tubos de aluminio pueden ser una gran opción.

 

 Solo recuerda que, antes de elegir el material, debes tomar en cuenta la finalidad del mismo, de esta forma evitas comprar materiales que no vas a necesitar. 

Solicita más información

Si aún tienes dudas sobre cómo sacar el máximo provecho de los tubos de aluminio, puedes contar con la experticie de nuestros profesionales en Immaka

 

Sin duda, te ayudarán a conocer cada una de las características de los tubos de aluminio que te ayudarán a conseguir los resultados adecuados en tu proyecto. 

Conclusión

 

Los tubos de aluminio son una excelente opción para cualquier proyecto, ya que ofrecen una variedad de beneficios. Son ligeros, duraderos, resistentes a la corrosión y tienen una superficie lisa y uniforme. Además, su bajo costo los hace una opción accesible para muchos proyectos. 

 

Estos tubos también pueden ser fácilmente personalizados para adaptarse a las necesidades de tu  construcción. Si está buscando un material económico y versátil, los tubos de aluminio son una excelente alternativa.

 Comunícate con nuestros expertos en Immaka.

Te puede interesar: 

 

Producto añadido a la lista de deseos
Cotiza con nosotros