Tendencias que marcarán el sector de la construcción en 2023

Cada vez son más los desarrolladores que se preocupan por seguir las nuevas tendencias en construcción. Ya sea porque se usan novedosas técnicas o materiales de avanzada tecnología que elevan la calidad de las construcciones, el interés es incipiente. 

 

En este contexto, los materiales de construcción que hacen más rápida una instalación u ofrecen durabilidad sin poner en riesgo el medio ambiente, son parte de las nuevas preferencias. Lo anterior significa conseguir los mejores materiales para el levantamiento de nuevas construcciones sin impactar de forma dañina al medio ambiente. 

 

Usar materiales reciclables o nuevas tecnologías que reemplazan antiguos elementos de construcción es relevante al momento de buscar los productos con que se desea construir.

 

En el siguiente artículo, podrás conocer de forma más amplia acerca de esta y otros materiales del mercado que forman parte de las nuevas tendencias de construcción en este 2023.

Nuevos materiales

Muchos materiales que son tendencia de construcción en 2023 han podido desplazar materiales tradicionales. No únicamente por ser novedosos, sino porque tiene características cómo una fácil instalación, resistencia al tiempo y mantenimiento sencillo.

Materiales compuestos con PVC y policarbonato tienen bondades sustentables y alta resistencia que logran reemplazar materiales tradicionales como vidrio, cerámica y madera.

Entre los materiales que ayudan a agilizar el proceso de construcción y además son sustentables con el medio ambiente destacan: 

 

Los últimos son 200 veces más resistentes y tienen la característica de resistir los rayos UV, cuidando la salud de los habitantes de la construcción y manteniendo los espacios frescos.

Asentamiento de la construcción industrializada

Esta tendencia hace referencia a elementos que impulsan, en su mayoría, la sostenibilidad. Esto como resultado del desarrollo de mejores estructuras que aseguren la vida larga de las edificaciones.

Es así cómo se asegura un menor daño al ecosistema. Pues al realizar estructuras resistentes al tiempo y cambios climáticos severos, se limita el uso de nuevos procesos de construcción que puedan dañar la biosfera.

Dichas estructuras pueden ser diseñadas usando materiales básicos pero con aleaciones resistentes cómo el aluminio y otros compuestos metálicos. Los materiales disponibles son:

 

Elementos y sistemas para eficiencia energética

Existen elementos que brindan ahorro energético al momento de la construcción y durante el tiempo que dichos materiales sean parte de los edificios.

Este tipo de elementos no solo pueden acortar los tiempos en los que se levantan los edificios, sino que están conformados por materiales de construcción reciclables.

 

Las tendencias de construcción actuales y del futuro persiguen la sustentabilidad del planeta y la reducción de tiempo en la conclusión de proyecto.

Veamos algunos ejemplos de estos materiales:

 

En el caso del diseño de fachadas y exteriores de edificios se pueden usar paneles de aluminio. Este material brinda resistencia y, por su fácil proceso de instalación, consume la mitad del tiempo y energía. 

 

Otra de las principales prácticas para reducir el uso de energía eléctrica y sacar mayor provecho a la luz natural, es usar los techos de policarbonato alveolar. Por su transparencia, permiten la entrada de luz manteniendo la frescura de los espacios. 

Proyectos sostenibles

También debes saber que, si la construcción con elementos sustentables es parte de una de las tendencias que tiene más de 10 años en auge y sigue siendo el objetivo de todas las industrias del mundo: el cuidado del medio ambiente.

 

Los materiales que encabezan la lista de productos de construcción sustentables son los elementos compuestos por el PVC entre los que podemos contar a las tejas españolas, de calidad Jireh con una vida de 30 años, capaz de soportar cambios drásticos de temperatura.

Mayor eficiencia y eficacia

Esta tendencia se refiere a la durabilidad de los elementos que conforman la construcción. Por ejemplo, en un cuarto de baño, los materiales deben ser resistentes al agua, con un alto nivel ante los daños de la humedad. Por ejemplo, se pueden utilizar productos de revestimiento o mosaico

 

Por último te dejamos un dato: 

 

De los materiales más eficientes, sustentables y de máxima calidad que puedes encontrar en el mercado, destacan los pisos flotantes de HDF, que llegaron para desplazar de una manera rápida los pisos de madera.

 

Pero no es únicamente el HDF el material más práctico para pisos, es importante que conozcas los pisos de SPC, cuya resistencia lo hace un material más eficiente. Esto por su alta resistencia a los impactos, haciendo duradero el diseño de tus pisos. 

Conclusiones

Si quieres construir bajo las tendencias del 2023 debes saber que el objetivo del desarrollo inmobiliario se basa en el uso de elementos sustentables que, además, aporten características de durabilidad y diseño. 

 

En Immaka encontrarás los mejores materiales para tus proyectos de construcción.

No lo dudes más, ponte en contacto con nosotros. 

También te puede interesar:

 

Producto añadido a la lista de deseos
Cotiza con nosotros