Tipos de bisagra para ventanas y puertas

Si estás por decidir el tipo de ventanas y puertas que debe tener tu proyecto, es importante que sepas cuáles son los mejores tipos de bisagra para ventanas y puertas que existen en el mercado y cómo seleccionar las mejores. 

 

Aunque parezcan insignificantes, las bisagras son piezas vitales para facilitar la apertura de puertas y ventanas. Incluso pueden ser instaladas en muebles para agregar características de almacenamiento a los mismos. 

 

Es indispensable que el tipo de bisagra para ventanas y puertas que elijas encaje en forma y tamaño en los espacios dónde serán instaladas. De esta forma te aseguras que el funcionamiento de las mismas sea del 100%. Sin embargo, esta puede no ser una tarea tan sencilla como parece.

 

En el mercado existe un sin número de posibilidades para elegir y es posible que las características de todas no se adapten a las necesidades de un proyecto. Es por eso que te invitamos a que continúes leyendo para saber cuáles son las mejores bisagras del mercado.

¿A qué llamamos bisagra?

 

Una bisagra es un herraje que tiene la capacidad de articular, posibilitando el giro de las ventanas y puertas para su cierre y apertura. En algunos casos la puerta no gira de forma común, sino que la apertura se proyecta hacia adelante. 

 

Las bisagras están compuestas por dos piezas, la primera de ella va unida a la hora y gira sobre su eje, de esta forma se consigue que haga un movimiento de forma circular. Otra modalidad de este producto es el conformado por un tubo metálico que está sostenido en un mismo eje. 

 

Las bisagras son herraduras armadas por dos piezas unidas entre sí a través de un eje o elemento fijado a dos partes que permite el giro de una pieza con respecto al otro.

 

Las bisagras pueden ser fabricadas de múltiples materiales: 

  • Aluminio
  • Zinc
  • Latón
  • Bronce 
  • Plástico

 

Cada una de ellas con un fin distinto, cuyas características se adaptan mejor según dónde sean instaladas y el fin que se le quiera dar al espacio. 

 

Si vas a adquirir bisagras para ventanas, debes tomar en cuenta que al momento de elegirlas se debe tener en consideración el ángulo de apertura que posea, pues este definirá la cantidad de apertura que tendrá la ventana. 

 

Tipos de bisagra para ventana

En el mercado existen un sin número de tipos de bisagras para ventanas y puertas. Cuyos ángulos de apertura, material y de instalación se adaptarán según la funcionalidad que se le vaya a dar y el sitio en que serán instaladas. 

 

En Immaka contamos con una gama de productos de aluminio Jireh de calidad, que aportan seguridad, calidad y capacidad de apertura a cualquier ventana o sitio en el que sea instalada. 

 

Veamos los diferentes tipos de bisagra para ventanas que hay en el mercado:

Bisagra Proyectable

 

Es una bisagra proyectable que se utiliza en ventanas que se abren hacia adentro y afuera. Tiene un alto nivel de calidad y es una excelente elección para instalar ventanas en cualquier proyecto de construcción, viviendas, oficinas, comercio.

 

Su diseño es de 4 barras de aluminio, que garantizan la resistencia de la bisagra y aseguran que la apertura sea sencilla sin la necesidad de imprimir demasiada fuerza al abrirla. Esto hace que resulte fácil de usar para cualquier persona.

 

Las bisagras proyectables brindan una amplia apertura a tus ventanas consiguiendo el acceso del aire a tus espacios.

 

Este tipo de bisagras para ventana es eficaz al momento de instalar y utilizar, además, evita movimientos post apertura y cierre en las ventanas. Es un gran elemento que agregar a tus proyectos de construcción, sobre todo en lugares residenciales y comerciales. 

 

Al estar hechas de aluminio, son bisagras resistentes y duraderas, además de que soportan el óxido. Por ser de aluminio tienen un elegante color plata que es fácil de combinar con los espacios, teniendo una total rigidez. 

 

Esta bisagra la tenemos disponible en  Importadora Immaka. Utilízala si deseas terminaciones de lujo en los espacios en los que sea instalado y además durará un largo tiempo.

 

Bisagra Pivot

La bisagra pivot tiene características distintas a las bisagras más comunes que se encuentran en el mercado.  La diferencia radica en que deben ser fijadas a un marco y luego a un lateral de la ventana, siempre en un eje vertical. 

 

Este tipo de bisagra para ventana funciona cómo un resorte que se comprime cuando la ventana es abierta y al cerrarla el mismo se suelta. Este mecanismo no permitirá que la ventana se abra de más o que se cierre cuando llegue a su tope. 

Conclusiones

 

En todos los proyectos de construcción es importante recordar conseguir todos los elementos necesarios y los de mayor calidad. Entre esos pequeños detalles que darán una acabado excepcional a un proyecto está el tipo de bisagra para ventanas que se debe elegir. 

 

En Immaka contamos con una amplia gama de productos de aluminio, de calidad Jireh que harán los procesos de instalación una acción fácil y segura y además sea fácil de mantener. 

 

Si quieres contar con los mejores materiales de construcción no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en Immaka.

Producto añadido a la lista de deseos
Cotiza con nosotros