Que una pared tenga un color llamativo, fresco y hermoso brinda a los espacios personalidad, pero saber cómo hacer una pared texturizada es una oportunidad de realzar un espacio aún más.
Agregar texturas le da una vista nueva a los espacios tanto exteriores como interiores. Moldear paredes con algún tipo de relieve no tiene límite. Desde diseños simétricos hasta superficies rugosas son posibles de lograr si conoces los materiales adecuados y cómo utilizarlos.
En el siguiente artículo podrás descubrir cómo hacer una pared texturizada y todo lo que requieres para obtener una mejor calidad y al menor costo. Continúa leyendo.
Todo lo que necesitas saber antes de pintar
Si bien las paredes texturizadas pueden ser de un solo color, debes saber que conseguirás mejores resultados si utilizas dos tonos distintos de pintura.
Una pared texturizada perfecta tiene dos colores que combinan a la perfección.
Para lograr este acabado, es recomendable pintar toda la pared con un color base antes de que se añada la textura con un segundo color. Es importante que ambos colores se compaginan entre sí para conseguir un resultado estético, hermoso y acorde al objetivo que se desea.
Cuánta pintura es necesario comprar según la superficie
Al momento de hacer una diseño de textura en tu pared debes tener en cuenta que la pintura a utilizar rinda al máximo, para ello:
- Conoce el tamaño de la superficie a pintar.
- Mide los muros o superficies a tratar.
Así obtendrás la cantidad de pintura. Por ejemplo:
Si el espacio a pintar es un espacio interno de 4×4 mts y las paredes tienen una altura de 2.50 mts. La fórmula a usar es:
4 x 2.50 = 10. Al ser todas las paredes iguales, se tienen 10 mts x 4 paredes = 40.
Esto significa que necesitarás pintura para cubrir un total de 40 mts. Aunado a ello, si el techo entra en el proyecto, deberás sumar el área calculando el largo por ancho.
También debes tomar en cuenta el número de capas a aplicar y el espesor de las mismas.
Cuando son superficies texturizadas se debe entender que el rendimiento de la pintura puede ser menor que cuando se cubre una superficie lisa. Al ser un muro texturizado se recomienda usar un 30% más de pintura.
Materiales y pinturas para escoger
Es importante saber cuáles materiales se deben escoger al momento de hacer una superficie texturizada. No solo se necesita de pintura, también es importante contar con las herramientas adecuadas para conseguir el resultado que se desea.
Entre los materiales que necesitas para hacer una pared texturizada están:
Asegúrate de tener todo a la mano antes de iniciar tu proyecto.
Herramientas y técnicas para dar textura a paredes con pintura
Si ya te has decidido hacer algo original con tus paredes, mira cómo hacer una pared texturizada con estas técnicas:
- Estampado con esponja
Esta técnica consiste en usar una esponja para estampar la pintura sobre la pared. Puedes usar una esponja de cocina o comprar una especial para pintar. Con esta técnica puedes dar sensación de rugosidad a las paredes.
- Estampado con rodillo
Para lograr este efecto se utiliza un rodillo para imprimir el diseño con la pintura sobre la pared. Es posible usar un rodillo de espuma o uno de lana.
- Estampado con cepillo
Para conseguir líneas asimétricas, pero textura rugosa, se usa un cepillo. Este se moja en la pintura y, a continuación, se raspa sobre la pared. Al usar un cepillo de cerdas suaves o uno de cerdas duras se obtienen diferentes resultados. Es importante que realices pruebas antes para definir el estilo que quieres en tu pared.
Para conseguir diferentes texturas se pueden usar distintos elementos desde brochas y rodillos.
- Estampado con tela
Se trata de una técnica creativa dónde la herramienta puede ser usar un trozo de tela para estampar la pintura sobre la pared. Es posible hacer uso de una tela de algodón o una tela de lino.
- Estampado con papel
El material está disponible en todos lados un trozo de papel para extender la pintura sobre la pared. Se pueden hacer estampados variados y llamativos que, al final, resultan ser únicos.
- Estampado con brocha
Otra forma de darle sensación de rugosidad a las paredes es mediante el estampado con la misma brocha con la que se pintan. Se trata de hacer brochazos al más estilo del impresionismo, esto le dará relieve a la pared junto con textura.
Con los elementos adecuados y la pintura correcta, saber darle textura a las paredes se limita únicamente por la creatividad.
Conclusiones
Las paredes texturizadas son una forma de brindar un aspecto personalizado y original a un espacio. Por eso, saber cómo hacer una pared texturizada es una forma de incluir diseño e innovación a un espacio con bajos costos.
Si te encuentras en la búsqueda de los mejores materiales para tu pared texturizada, confía en nosotros. En Immaka contamos con asesores que te ayudarán a saber cómo hacer una pared texturizada y elegir los materiales para conseguir los mejores resultados a los mejores costos.
Ahora que sabes cómo hacer una pared texturizada, no lo pienses más, contáctanos.
Te puede interesar: