5 características del césped sintético que te convencerán de que es la mejor opción

Cada vez es más común ver un espacio verde en lugares donde sería poco probable ver algo natural más allá de una planta o un arreglo floral. Tal es el caso de edificios o habitaciones cerradas. ¿Cómo lograrlo? Esto es sencillo si se hace uso del césped sintético

Darle un aire fresco a una habitación o mejorar el aspecto de una terraza que no posea un espacio natural con el césped sintético no solo brinda una imagen más estética a la habitación, también ayuda a todos quienes usen la zona a estar más relajados y felices. 

Tener un jardín para tomar el sol es el sueño de muchas personas. Sin embargo, no en todas las construcciones se tiene esta oportunidad de forma natural. No obstante, esto no debe ser un impedimento para lograrlo.

En este texto abordamos una opción distinta al césped natural y te contamos acerca de sus ventajas y beneficios. 

El césped sintético dejó de ser exclusivo de grandes campos de fútbol para pasar a espacios de oficina, departamentos y casas con espacios limitados dónde pasar un rato para refrescar y relajar.

 

Césped sintético, una forma simple de solucionar lo decorativo

Con la tecnología avanzando a pasos agigantados en todos los rubros comerciales, las nuevas tendencias en materiales, el césped sintético fue evolucionando con el paso del tiempo, convirtiéndose también en el reemplazo por excelencia del césped natural.

Si se quiere dar un nuevo aspecto natural a un ambiente o se desea acondicionar un pequeño balcón para que parezca un mini jardín en las alturas,   sin duda, el césped artificial es la opción indicada. 

Si ya te has decidido por usar el césped sintético en ese nuevo espació dónde quieres aportar como un punto natural, debes saber que según los objetivos que se tengan para ese espacio se puede elegir el césped base para tu proyecto.

Las bases del césped sintético pueden ser de látex o poliuretano, que pueden funcionar mejor, siendo las primeras para climas templados, y la segunda de látex para cualquier tipo de clima.

 

5 claves del césped sintético

Si tienes en mente instalar césped artificial en algún lugar, es importante que conozcas todo acerca de él, para saber tomar la elección correcta al momento de iniciar la instalación del mismo.

El pasto artificial es un conjunto de fibras sintéticas que se asemeja al césped natural, es por esto que puede ser instalado en muchas superficies y espacios. Si bien en realidad no se puede comparar a la sintética, todo aquel que desee zonas verdes a su alrededor con ventajas lo elige. 

Fácil instalación en casi cualquier lado

Tiene la capacidad de ser instalado en cualquier superficie como:

  • Tierra
  • Concreto
  • Pisos recubiertos

Y, al ser vendido por piezas, no se limita su instalación a casi ningún tipo de espacios.

 

Limpieza y mantenimiento

El césped sintético necesita de un mantenimiento mínimo. Al no ser de procedencia natural, el color verde perdura todo el año y  este tipo de pasto artificial no genera malos olores.

 

Recomendado para animales y niños

Se recomienda que se instale en habitaciones de niños y lugares abiertos dónde se encuentren mascotas, pues no se hace con productos tóxicos, al tacto resultan suaves y confortables, son resistentes e higiénicos. 

 

Económico y sostenible

Al ser de materiales sintéticos, pero reciclables al terminar su vida útil, pueden ser nuevamente tratados para hacer más césped o generar algún otro producto.

Con lo anterior se logra un importante ahorro en el agua con respecto al césped natural. 

Además, instalando este tipo de césped se limita el uso de fertilizantes y químicos que contaminen los pisos haciendo amistoso con el medio ambiente. 

 

Ideal para patios con piscinas

El pasto artificial es a prueba de condiciones climatológicas: frío, sol, lluvia, hielo, están diseñados y construidos para resistir los rayos UV y el cloro de las piscinas, según la calidad del césped son poco abrasivos.

 

Césped sintético: lo que puedes conseguir en Importadora Immaka

En Immaka tenemos dos opciones de césped sintético que tiene un parecido increíble al pasto natural, se trata de una moqueta artificial, que brinda ventajas cómo resistencia al tiempo y los cambios bruscos de clima. 

También es de bajo mantenimiento y tiene un bajo coste, pudiendo ser accesible para los proyectos y aportando acabados y estéticas de primera línea. Puedes encontrar en Immaka dos interesantes opciones.

  • Field Green: Con 10 mm de altura, estándar con 63000 puntos por metro cuadrado, un ancho de 2 metros y una DTEX de 220, se asemeja al pasto recién cortado de los estadios de fubol aportando incluso un nivel de comodidad a las superficies dónde se instale. 
  • Apple Green: Con una estética más de jardín y parques, viene con un largo de 25 mm de altura, curvada de 15.750 puntos por m2, un ancho de 2 m y un DTX DE 7.600.

 

Estas moquetas de césped aumentan un 30% de ahorro por instalación y mantenimiento, en el mismo orden de ideas este césped tiene una resistencia a los rayos UV 20 veces mayor a otro césped del mercado. 

Conclusiones

Todo proyecto es un reto, pero si además incluyes la posibilidad de hacer un nuevo espacio de esparcimiento y relajación que busque parecer un espacio natural, conseguir los materiales correctos puede resultar difícil. Es por esto que al conocer el césped sintético y sus ventajas,no dudarás en instalarlo.

En Importadora Immaka contamos con los mejores materiales del mercado, entre ellos el césped sintético funcional para cualquier espacio dónde no es posible conseguir un lugar donde estar tranquilo y en relajación absoluta.  

También te puede interesar:

Producto añadido a la lista de deseos
Cotiza con nosotros