Ventajas de las correas metálicas en la construcción

Si te encuentras en la búsqueda de los mejores materiales para los proyectos de construcción o desarrollos inmobiliarios verticales. Es posible que necesites correas metálicas para el armado de estructuras. 

 

Estas correas son elementos que se encuentran en estructuras industriales y techos altos que se extienden en el paralelo del edificio, siendo parte de techos dónde se instalan cubiertas o láminas. 

 

Conseguir materiales de construcción adecuados en la actualidad no solo se trata de la composición de la materia prima, sino de saber si se usan los materiales actuales, de calidad y más resistentes. Y por esta razón, en la actualidad muchos materiales tradicionales son reemplazados por productos novedosos.  

 

Pero este no es el caso de las correas de metal, pues es uno de los pocos materiales difíciles de reemplazar, debido a su diseño simple pero capaz de adaptarse a cualquier proyecto.

 

Continúa leyendo si quieres conocer las ventajas de utilizar correas metálicas en tu construcción y cómo las mismas han mejorado, brindando un amplio abanico de características que las hacen aún más importantes en tus proyectos de construcción.

Características principales de las correas metálicas

La principal característica de estas correas es su continua presencia al construir estructuras metálicas o secciones de techo dónde se deben instalar láminas o chapas.

 

Normalmente, existen configuraciones de correas C y Z. Pero, en el caso de Immaka, contamos con una correa tipo G que se caracteriza por ser un perfil estructural de acero completamente laminado en caliente y con forma de G. 

 

Este tipo de correa resulta funcional para la construcción de estructuras abiertas pero con cubiertas, galpones, edificios en general, soporte de techos y vigas.

 La principal característica de las correas metálicas es la versatilidad del material, que puede ser usado para levantar desde galpones hasta cubiertas industriales.

Alta resistencia

 

Poseen una alta resistencia a los cambios climáticos, humedad y posibles daños por golpes. Garantizan una durabilidad amplia si se cuidan con protectores anticorrosión. 

 

Además de ser versátiles por su poco peso, son un material capaz de sostener techos o placas. Esto hace que  simplifiquen el armado de los edificios. Y, es importante destacar que poseen un alto nivel de flexión, haciéndolas capaces de hacer más resistente la estructura dónde se encuentra instalado.

Uniformidad

Aunado a lo anterior, las correas metálicas suelen tener diseños acanalados que funcionan como una especie de pieza que encaja con vigas y otros elementos metálicos con el que se componen las estructuras industriales.

 

Además, al ser un material producido con alta precisión, se convierte en un elemento muy valioso al momento de diseñar edificios, que deben ser milimétricamente exactos

Durabilidad

Además, cuenta con una alta capacidad para soportar una exposición alta a los cambios bruscos de temperatura y condiciones climáticas adversas, e incluso, entornos hostiles. Esto sucede porque están diseñadas con una variedad de aleaciones, donde según sea la composición de la aleación sus características de durabilidad y resistencia pueden variar. 

En el caso de las correas metálicas de acero, el tiempo también varía según el mantenimiento que reciban.

Ductilidad

Cuando se habla de la ductilidad de las correas metálicas hablamos de la capacidad de moldearse de este material de construcción. Cuando es puesto bajo presión aunque es capaz de doblarse no se deforma y siguen manteniendo su resistencia. 

 

Esto significa que también pueden asegurar las propiedades del metal sin importar el grosor del mismo, al igual que los alambres e hilos metálicos. Esto quiere decir que poseen la propiedad de deformarse plásticamente (capacidad de los materiales metálicos de deformarse por encima de su nivel de elasticidad haciendo del daño algo permanente e irreversible) pero no se rompe.

Tenacidad

Por sus características de resistencia y ductilidad, las correas metálicas, poseen la característica de la tenacidad. Esto se refiere a cuando un material posee la habilidad de absorber energías a grandes cantidades.

 

 Para que una correa metálica posea todas las características de un material de construcción seguro y longevo, debe contar con resistencia, ductilidad y tenacidad.

 

Todo esto sin perder su composición y forma. Además, debe asegurar la estabilidad de las estructuras, edificios y galpones que se diseñan con los materiales metálicos, cómo lo son las correas estructurales. 

Conclusiones

 

Las correas metálicas son elementos de construcción irreemplazables. Si hablamos de estructuras industriales o edificaciones tradicionales, contar con elementos con una alta resistencia, ductilidad y alto nivel de tenacidad es sumamente necesario. 

 

Si te encuentras en la búsqueda de los mejores materiales del mercado ecuatoriano, ya sean tradicionales e innovadores, no dudes un minuto que en Immaka podrás encontrarlos. 

 

Nuestro equipo de expertos te guiarán por cada uno de los productos para que tomes la mejor decisión con respecto a los materiales de construcción de tu proyecto.

 También te puede interesar:

Producto añadido a la lista de deseos
Cotiza con nosotros