fbpx
Descubre los Tipos de Piso Para Instalar en Tu Hogar

Tipos de piso para tu hogar

Cuando se buscan opciones para diseñar o instalar un nuevo tipo de piso en cualquier construcción, generalmente se considera un amplio número de factores.

Cuando se trata de tipos de piso se debe meditar cuál será la instalación que se llevará a cabo, pues, si se trata de una obra húmeda, es posible que el tiempo que lleve la colocación, junto con otros materiales como aglutinantes y pegamentos alarguen y encarezcan la obra.

Para sustituir los materiales de construcción tradicional los pisos flotantes son la respuesta. Estos son compuestos de plástico, arenas de piedra y elementos impresos que aportan las características semejantes a productos como la madera y la cerámica. 

Estos pisos de instalación rápida, con ventajas como bajos costos pero una alta calidad de resistencia, son una posibilidad de conseguir acabados de lujo, duraderos, siendo comedido con el presupuesto.

 

Por qué es importante considerar el tipo de piso en tu hogar

Hacer que un espacio se vea innovador y vanguardista es posible usando los materiales correctos. Se debe conocer las características específicas de cada material, desde su composición hasta los elementos que se necesitan para realizar la instalación. 

De esta forma podrás tomar una mejor decisión con respecto a cada material. Si se trata de instalar pisos en espacios dónde viven familias y las exigencias no sean altas, usar pisos flotantes de PVC puede ser lo mejor. 

Sin embargo, si se trata de proyectos en oficinas o comercios es posible que se dé uso de materiales como el SPC. Pues la combinación de arena mineral, plástico y vinilo brindan propiedades de resistencia superior.

Si se instalan materiales equivocados en espacios con alto o bajo tránsito es posible que se deba hacer una remodelación de los pisos. Por eso ampliaremos los tipos de piso y sus cualidades. Así podrás tomar una decisión informada y correcta.

Los pisos flotantes tienen una variedad de tipos según los elementos que se utilizan para fabricarlos, los de PVC 100% plásticos y los pisos de SPC hechos con plásticos y  arena.

 

Tipos de piso por materiales

Aprende Cuáles son los Tipos de Piso Según los MaterialesAntes de considerar instalar un tipo de piso vinílico es importante que conozcas a profundidad cada uno de los productos de construcción que existen. En Immaka, por ejemplo, contamos con pisos flotantes de calidad Jireh en ambas presentaciones HDF y SPC. 

Pues bien, en esta parte del artículo ampliaremos las diferencias entre pisos de SPC y los pisos flotantes, también conocerás su sistema de instalación y cómo sacar el mayor provecho de  cada uno.

Es de esta forma que conseguirás diseñar espacios frescos, modernos y hermosos sin hacer uso de los típicos materiales tradicionales. Apuesta por la tecnología y usa materiales novedosos. 

 

Pisos SPC

Este tipo de pisos brindan resistencia y ayudan a ahorrar. Su principal cualidad es que son anti-abrasivos, siendo extremadamente resistente a la humedad y el agua. Los pisos de SPC suelen filtrar toda presencia de elementos líquidos. 

El compuesto principal que aporta resistencia a este material es la presencia de polvo de caliza natural, cloruro de polivinilo y estabilizadores. La fusión de esto lo ha transformado  en un material estable y duradero en cualquier tipo de clima o ambiente.

 

Pisos Flotantes

Los pisos flotantes son todos aquellos que se instalan en modalidad de revestimiento en suelos, que se colocan encima de cualquier superficie preexistente. Para su instalación no hace falta usar pegamentos, materiales adhesivos o aglutinantes. 

Estos pisos flotantes tienen diseño de calidad, se garantiza que el material no se decolore y se incluye el factor que puede ser transitado tan sólo minutos después de la colocación. 

 

Sistema Clic

Este procedimiento asegura que cada tabla o lámina se sujete fuertemente en cada uno de los 4 lados que posee fijandolos. Sin necesidad alguna de aglutinantes, clavos, tornillos ni nada que lo perfore.

En algunas ocasiones es posible que se requiera de una espuma que ayude a nivelar el piso, así garantizas la estabilidad del mismo. 

 

Material HDF

Es básicamente fibra de madera resistente a la humedad. Se considera de fácil limpieza en comparación con otras superficies. Además, tiene una gran resistencia contra rayaduras e impactos moderados e inhibe la conductividad térmica.

 

Los pisos de SPC son el resultado de añadir una base de piedra a la fórmula de los pisos de PVC llegaron a sacudir el mercado, dependiendo de los tipos de piso conseguirás la estética perfecta uniendo durabilidad, calidad y hermosos diseños. 

 

Cómo saber cuál es el indicado para un hogar

Descubre el Tipo de Piso Indicado para tu HogarDescubrir cuál es el mejor piso que puedes instalar de todos los tipos existentes; se trata básicamente de analizar quién y para qué se utiliza el  espacio y cuáles son las necesidades que se deben cubrir. 

Por ejemplo, si estamos diseñando los espacios de una casa de familia dónde el tránsito de personas es bajo, quizás los pisos de PVC son la mejor alternativa. Pero, si deseas no tener preocupaciones por la presencia de humedad y agua el SPC es lo tuyo. 

Ambos tipos de casos brindan acabados que se asemejan a la madera, es por esto que la decisión no está en elegir el más hermoso, todos los son, sino cuál se adapta más a la necesidad que tenga tu proyecto. 

 

Accesorios para la instalación de pisos

Quizá creas que es una pregunta trampa. Porque anteriormente mencionamos que los distintos tipos de piso se instalan por sistema de clic. Sin embargo, debes tener en cuenta que, si la superficie dónde se realizará la instalación tiene irregularidades vas a necesitar alguno o varios de estos elementos:

 

  • Espuma niveladora.
  • Manta aisladora en caso de necesitarla.
  • Nivel.
  • Cortador.

 

Conclusiones

Si te encuentras en la búsqueda de un piso adecuado para tu hogar o proyecto de remodelación, debes conocer los tipos de piso que existen. Además, es importante que conozcas las características de cada uno de ellos. Desde la fácil instalación sin aglutinantes hasta diseños de madera resistentes a todo. 

Conoce cuál piso se adapta mejor a tu proyecto. Descubre la oferta de materiales de vanguardia para la construcción moderna que en Immaka tenemos para ti.

Si deseas una asesoría detallada que te guíe en cada parte del proceso ¡Contáctanos!

También te puede interesar:

Share this post


Abrir chat
1
¿Necesitas asesoría?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?