fbpx
Descubre los Usos que Se le Pueden Dar a las Láminas de Acrílico

6 Usos que puedes dar a las láminas de acrílico

Las láminas de acrílico son un artículo de construcción y diseño con posibilidades infinitas. Sus propiedades de resistencia y variedad de presentaciones lo convierte en un material versátil, que puede ser utilizado en diferentes partes de los proyectos arquitectónicos.

 

Si te encuentras en la búsqueda de materiales de vanguardia que te ayuden a conseguir resultados de lujo. El acrílico puede ser perfecto para realizar grandes vitrinas, techos que permitan la entrada de luz, también es funcional para ser usado para puertas corredizas de baño.

 

Sus características de durabilidad, pero con semejanzas parecidas al vidrio lo convierten en un elemento multifuncional. Si estás considerando añadirlo a la lista de materiales a utilizar, en el siguiente artículo te explicaremos las ventajas y cómo sacar el máximo provecho. 

¿Qué son las láminas de acrílico?

 

El acrílico es un material termoplástico que posee la característica de ser transparente. Puede ser pigmentado para conseguir un amplio número de colores. Entre sus características está que sea un material noble y sencillo de trabajar.

 

Estas láminas poseen semejanzas con el vidrio, pues posee: claridad, brillo, transparencia y es capaz de filtrar los rayos UV. Todo esto con tan solo la mitad del peso y siendo 10 veces más resistente a los impactos. 

Al ser un termoplástico es fácil de moldear al contacto con el calor, esto también es funcional, ya que puede darse cualquier forma que se desee. Al ser tolerante a bruscos cambios de clima, permite que pueda ser usado tanto en interiores cómo exteriores.

Las láminas de aluminio son resistentes a impactos y cambios bruscos de clima por este motivo son un producto que brinda numerosas ventajas a quién elija utilizarlos.

Principales ventajas de las láminas de acrílico

Conoce las Ventajas de las Láminas de AcrílicoEl acrílico tiene múltiples funcionalidades y puede ser usado en variados rubros, desde componentes para automóviles, pasando por artículos del hogar, publicidad, letreros y señalización. En el rubro de la construcción se puede usar en tragaluces, domos, ventanas y puertas.

 

  1. Transparencia, tiene un alto índice de entrada de luz del 100%. Elimina las zonas oscuras en una habitación.
  2. Es versátil, al ser un material moldeable puede adaptarse a cualquiera de las formas que se deseen. Además, puede ser modificado con pigmentos para obtener una gama de colores amplia.
  3. Larga durabilidad: Posee un tiempo estimado de vida de 10 años. No se ve afectado por estar expuesto ni los cambios de clima, mantiene sus propiedades iniciales por periodos de tiempo amplios.
  4. Su peso, las láminas de acrílico suelen ser 50% menos pesadas que el vidrio. Es posible diseñar grandes ventanas que aportan elegancia a las áreas. Con menos soportes.
  5. Es seguro, soporta 20 veces más que el vidrio. No es fácil de astillas, también se convierte en un aislante eléctrico adecuado. Su resistencia a un variado número de productos químicos.
  6. Tiene distintas espesuras y texturas, pueden tener distintas medidas de 2 mm hasta 10 mm, estos acabados pueden ser lisos y acanalados con texturas decorativas.
  7. Se moldea con facilidad. Si aplicas calor podrás tener el diseño que desees de manera sencilla y con una instalación sencilla. 
  8. Las láminas de acrílico son 100% reciclables. Haciéndolas un material sustentable. 

Las láminas de acrílico ofrecen ventajas significativas, resistencia a los cambios climáticos y golpes, durabilidad, ligereza y adaptación a cualquier proyecto de construcción.

6 Usos de las láminas de acrílico

Conoce los usos de la laminas de acrilico

Ahora que conoces todo sobre el acrílico, así como sus ventajas es momento de saber dónde lo puedes instalar y además puedas sacar el mayor provecho de él. No se limita únicamente a proyectos hogareños, es aplicable a diseños arquitectónicos de todo tipo. 

Cuartos de baño

 

Remodelar los cuartos de baño requiere que se usen elementos que lo hagan ser elegante, fresco y agradable. Por eso si usan mamparas con láminas de acrílico, se sacan muchas ventajas, pues el agua no desgasta su textura ni color.

 

Al instalarlo en las mamparas aumentan la seguridad de los baños, ya que al pesar menos que el vidrio y ser 20 veces más resistente, elevas la seguridad de los baños.

Garage

En el garaje se almacenan distintos tipos de objetos, además de guardar los vehículos. Suelen ser habitaciones desordenadas o con elementos oscuros. Las láminas de acrílico pueden brindar una entrada de luz.

 

Si decides crear un garaje desde cero, la facilidad con la que se instalan los paneles de acrílico pueden ser una gran ventaja. Brindando a la cochera luminosidad, sin que se vea afectado por los cambios climáticos. 

Remodelación de cocinas

 

Las cocinas de concepto abierto están de moda, los diseños de muebles de materiales nobles con puertas transparentes son los que muchos desean. Las láminas de acrílico te pueden ayudar a conseguirlo.

 

Su característica transparente aporta elegancia y resistencia a los elementos que se instalen en la cocina.

Puerta logía

Una forma de separar espacios es con puertas lógicas, si se hace la insolación de láminas de acrílico como puertas corredizas o en su formato normal. Se brinda una entrada de luz a ambos espacios. Además, aporta facilidades de mantenimiento, pues el acrílico es de fácil limpieza.

Publicidad en la vía pública

 

Las láminas de acrílico en primera instancia tuvieron un fin publicitario. Con él se pueden proteger los avisos publicitarios, además brinda la posibilidad de que en cada momento de cambiar la publicidad la lámina proteja una nueva.

Viveros

Las láminas de acrílico son las favoritas para diseñar viveros. Dejan entrar la luz, pero también tiene la capacidad de mantener el ambiente con bajas temperaturas, haciendo que las plantas dentro de él crezcan de manera adecuada.

Conclusiones

 

Las láminas de acrílico son un material de vanguardia que ya no solo tiene que ser utilizado con fines publicitarios. Es posible aplicar este material a distintas partes de los proyectos arquitectónicos por sus destacadas ventajas. 

 

Si te encuentras en busca de los mejores materiales de construcción en Ecuador debes contar con la ayuda y asesoría de Importadora Immaka. Con ellos conseguirás los artículos de vanguardia a usar en tu proyecto arquitectónico.

¡Contactanos!

También te puede interesar:

Techados modernos con tejas españolas en PVC

¡Atrévete a rediseñar tus espacios!

Materiales para construcción. Clasificación, usos y dónde adquirirlos.

Share this post


Abrir chat
1
¿Necesitas asesoría?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?