fbpx
Descubre Ideas para Decorar un Baño

Ideas para decorar un baño

Rediseñar interiores siempre es la oportunidad de darle una cara fresca a cualquier habitación y de las más importantes son los espacios comunes como el sanitario. Es por esto que hoy te ayudaremos con ideas para decorar un baño usando materiales sustentables y de vanguardia, que ofrecen acabados de lujo.

 

Debes saber que muchos son los materiales que ofrecen ventajas al momento de idear la forma en la que se verá un baño. Desde usar revestimiento en las paredes para protegerlas de la humedad evitando la generación de moho hasta instalar grifería empotrada.

 

Actualmente, muchos productos de construcción incluyen tecnología avanzada. Permiten obtener acabados de alta gama, usando artículos sustentables con el medio ambiente, de fácil mantenimiento y con un tiempo prolongado de vida. 

 

Si estás interesado en conocer los nuevos elementos, así como consejos para idear nuevos diseños para decorar baños, continúa leyendo, te ofreceremos una vista fresca de todas las posibilidades que existen.

 

Consejos para decorar el baño

Descubres Estos Consejos con Ideas para Decorar un BañoCuando se buscan ideas para decorar un baño, se debe tener en cuenta que este lugar es privado y que debería ser un espacio agradable, cómodo y con el máximo de funcionalidad. 

 

Usando los materiales adecuados puedes conseguir que tu baño:

 

  • Se convierta en una habitación diseñada en la medida de las comodidades de cada persona según las necesidades que se tengan.
  • Ofrezca espacios fáciles de ordenar y mantener.
  • Sea un espacio completamente privado que aporte un ambiente de armonía y tranquilidad.

Los cuartos de baño pueden incluir diseños sustentables sin dejar de ser estéticos y originales. 

Esto es posible si se cuenta con los elementos adecuados. Es aquí donde Importadora Immaka presenta una gama de productos que te ayudarán a cumplir tu proyecto usando lo más novedoso del mercado.

Utiliza Láminas para Baño Labradas de Importadora Immaka

Si estás en búsqueda de elementos decorativos prácticos y cuya instalación traiga ventajas con respecto al mantenimiento, las láminas para baño labradas son una opción atractiva. 

 

Immaka cuenta con las láminas decorativas para el diseño de puertas de baño y mamparas de marca Ajover y Jireh ambas sinónimo de excelencia en materiales de construcción.

 

Este tipo de lámina cuenta con protección antihongos y es altamente resistente al contacto con la humedad y el agua. 

 

Y ¿Por qué son ideales para diseñar un cuarto de baño original?

 

Pues resulta que las láminas labradas para baño vienen en una amplia gama de colores:

  • Azul.
  • Verde bronce.
  • Caramelo.
  • Translúcido. 

 

Qué bien puedes combinar con el acabado y tono de tus paredes o loseta. Además, puedes elegir entre diferentes modelos que darán una textura increíble a tu cuarto de baño. 

 

Entre los modelos disponibles están: 

  • El Hielo Picado.
  • Prisma.
  • Arabesco.
  • Gaviota.
  • Acanalada.
  • Amazonas.
  • Gotas.
  • Burbujas.
  • Delfines Pequeños.
  • Bambú. 

 

¡Un sinfín de combinaciones y posibilidades! Y, cabe destacar que, la vida útil de este material es de unos 20 años.

Elige griferías empotradas

Al elegir usar grifería empotrada en las ideas para decorar tu baño conseguirás líneas minimalistas. El lavado y encimeras que allí se instalan estarán despejadas, lo que abre un abanico de posibilidades al momento de elegir un modelo. 

 

Siguiendo la idea, usando griferías empotradas se ganan espacios, lo que es importante, ya que la optimización de las áreas del baño se debe aprovechar hasta el más mínimo detalle por ser habitaciones pequeñas. Un ejemplo de esto es cuidar la distancia entre la grifería y el lavamanos, pues permite una mayor movilidad.

 

Agrega detalles de color que resalten en tu baño

 

Las paredes son el punto central de casi todas las habitaciones y, en los cuartos de baño, esta no es la excepción. Utilizar pinturas con características protectoras y pensar en hacer uso de revestimientos es una gran opción.

 

Entre estos revestimientos una de las opciones es la que simula ser mármol, su característica de instalación sencilla, incluso para cortarlo y limpiarlo, lo convierten en un material muy utilizado por constructoras y arquitectos. 

 

Cada vez son más los materiales de construcción desarrollados para conseguir acabados de primera, con prácticos procesos de instalación y bajos costos.

 

Con esto se reemplaza el mármol natural, aportando también ligereza y resistencia que ofrece el revestimiento de PVC. También es la opción más económica para tu proyecto de construcción.

 

Y, si buscas una visión más clásica el PVC, también ofrece la opción de mosaicos de PVC. Cabe destacar que este material es 100% resistente al agua, corrosión, termitas, entre otros y no se limita únicamente a ser utilizado en baños, también puede ser aprovechado en cocinas, hoteles, fábricas, bares, u oficinas.

 

Un mismo material da sensación de apertura

Conoce los Materiales que Debes Usar con Ideas Para Decorar BañosLos baños ya no son únicamente espacios que deben ser diseñados para un único uso. Es posible convertir un baño en un espacio de relajación y meditación. Cómo se logra agregando elementos que lo hagan cómodo, seguro y duradero.

 

Los baños de concepto abiertos están de moda, amplios espacios dónde las duchas con mamparas de acrílico para baño aportan un toque de elegancia y minimalismo a los espacios. Dándole al diseño del baño un enfoque moderno. 

 

Esto ofrece un cuarto de baño con sensación de apertura. Los baños ya no deben ser espacios reducidos únicamente destinados a la limpieza corporal. Ahora en ellos se realizan rituales de belleza y relajación que benefician la salud de los residentes de la vivienda o edificio.

 

Conclusiones

El cuarto de baño es un sitio que debe ser privado y cómodo. Pero, ello no debe interferir con el diseño y el buen gusto que le puedas imprimir. 

 

También es importante hacerlo funcional y duradero. Por ejemplo, puedes revestir paredes para evitar daños estructurales usando materiales de PVC que parezcan mármol y mosaico.

 

Si te encuentras en la búsqueda de los mejores materiales, considera conocer cuáles son las mejores opciones que ofrece el mercado ecuatoriano. No lo dudes más; ponte en contacto con nuestros asesores en Immaka e inicia tu proyecto de diseño en el cuarto de baño.

 

También te puede interesar:

Share this post


Abrir chat
1
¿Necesitas asesoría?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?